Los pasados 14 y 21 de abril de 2015 en el CIRD Vil·a Pepita d’Esplugues de Llobregat, la XDE organizó el taller: “Eines de màrqueting per potenciar el teu negoci”, impartido por Cristina Sastre Rubio, professional especialista en Marqueting i Vendes, experta en el sector de gran consumo y retail (punto de venta). Diplomada en dirección de marqueting por ESADE, emprendedora y socia de la Xarxa de Dones Emprenedores.

El taller consistió en informar y proporcionar herramientas útiles para potenciar nuestro propio negocio con el fin de dar respuesta a preguntas como…

¿Necesitas vender más?

¿Qué hacen las grandes empresas para dinamizar sus tiendas y negocio?

¿Qué hacen los grandes que podemos aplicar a nuestro negocio?

¿Cómo puedes atraer nuevos clientes a tu negocio y cómo puedo incrementar la fidelidad?

¿Qué ventajas tengo respecto a las grandes multinacionales?

Se definió el taller en dos partes: una primera sesión donde se plantearon conceptos más teóricos: claves para definir Modelo de negocio combinados con ejemplos actuales de grandes empresas (Multinacionales). Definición de Valor diferencial y ejemplos. La importancia de generar un buena experiencia de compra … mediante ejemplos y noticias actuales. Por último se citó la propuesta de herramientas: Comunicación, Información, Formación y Argumentación-Prescripción.

En la segunda sesión se plantearon casos prácticos y reales de algunas de las asistentes y ejemplos aportados por la ponente para asegurar su comprensión y reflexionar cada uno sobre su negocio y la forma de actuar. Se acompañó la sesión de un par de vídeos prácticos de Técnicas de argumentación y ventas con el fin de generar discusión y puntos de vista diferentes con el ánimo de contribuir al conocimiento de todas.

El taller generó interés y participación por parte de las asistentes lo que consiguió enriquecer la sesión.

Crònica redactada per la nostra sòcia Cristina Sastre Rubio.

Crònica taller de formació: “Eines de màrqueting per potenciar el teu negoci”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.