La XDE d’Esplugues (Xarxa de dones Emprenedores d’Esplugues) va organitzar el passat 1 de desembre una xerrada molt enriquidora a càrrec de la seva sòcia Elena Pérez Martín, psicoterapeuta, psicoanalista i formadora (http://www.psicologos-esplugues.com/). La gestió de les emocions va ser l’eix vertebrador de les Converses i va tenir lloc al Centre sociocultural edifici Cadí d’Esplugues, amb la col·laboració de l’ajuntament d’Esplugues i l’empresa Espai Blanc.

“La charla de Elena Pérez ha sido muy enriquecedora, con su voz calmada y  la facilidad de  hacerse entender, consigue que las personas participen y entren en su interior, encontrando sus pensamientos negativos y haciéndolos aflorar.

Al mismo tiempo, es capaz de conseguir en poco rato que nos demos cuenta de que debemos aceptarnos, perdonarnos y mimarnos en momentos difíciles cuando nuestras emociones más negativas como la rabia, enfado, preocupación, miedo,  ansiedad, etc. salen al exterior, ya que están ahí para protegernos y ayudarnos a superar esas situaciones  aprendiendo de ellas.

A mí personalmente me ha ayudado con su charla a darme cuenta de que por más que intentes que alguien cambie, por mucho que te enfades, puede que nunca lo consigas porque en el fondo esa persona no tiene capacidad para cambiar y realmente da de sí  misma  hasta donde puede por lo que no debemos exigirle más, si no aceptarla.

Creo que Elena es una gran profesional y seguro que podrá ayudar a muchas personas a gestionar sus emociones y ser más felices.”

Crònica escrita per Roser Valcárcel Vera, empresària (http://www.grupocatalanaoccidente.com/ESP/) i sòcia de la XDE d’Esplugues.

Converses Inspiradores XDE amb Elena Pérez Martín : Cóm viure millor entrenant les habilitats emocionals
Etiquetat a:            

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.